- SpaceX, la compañía de cohetes de Elon Musk, llegó a una valoración de 350.000 millones de dólares.
- Este aumento se produjo tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU.
- SpaceX no cotiza en bolsa, por lo que no está obligada a revelar sus datos financieros.
El valor de SpaceX, la compañía fundada y dirigida por Elon Musk, ha alcanzado una valoración de 350.000 millones de dólares. Este notable incremento se registró tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según una estimación publicada por Bloomberg. SpaceX no cotiza en bolsa, por lo que no tiene que revelar información financiera detallada al público.
La valoración de SpaceX se basa en una oferta de la empresa para comprar acciones a sus empleados. Bloomberg informó que SpaceX propuso adquirir 1.250 millones de dólares en acciones a un precio de 185 dólares por título, según un correo interno al que accedió Bloomberg.
Tras conocerse esta información, Elon Musk escribió en su red social X: “Lo realmente sorprendente es que casi ningún inversor quería vender acciones, incluso con una valoración de 350.000 millones de dólares”. Musk añadió que SpaceX redujo la cantidad de acciones compradas a sus empleados para permitir la entrada de nuevos inversores.
SpaceX había propuesto previamente la compra de acciones a 112 dólares por título en septiembre, lo que representa un aumento del 65 % en poco más de dos meses. Este crecimiento ha llevado a Elon Musk a convertirse en uno de los principales asesores económicos de Donald Trump, quien ganó las elecciones presidenciales de EE.UU. en noviembre.
Bloomberg señala que, tras la victoria de Trump, la fortuna personal de Musk ha aumentado y ahora se sitúa en aproximadamente 384.000 millones de dólares.