- Un total de 99 agentes de la policía de Culiacán renunciaron tras ser informados de la nueva evaluación por parte de la Guardia Nacional.
- La evaluación se llevará a cabo en varias fases entre noviembre y diciembre.
- Aquellos que no se presenten a la evaluación serán dados de baja automáticamente.
En Culiacán, Sinaloa, 99 agentes de la policía municipal decidieron presentar su renuncia tras conocer que deberán someterse nuevamente a la evaluación de confianza que llevará a cabo la Guardia Nacional en la Ciudad de México, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gerardo Mérida Sánchez.
La evaluación se realizará en varias etapas. La primera fase comenzará el 20 de noviembre con 150 policías que se someterán al examen. El 22 y 24 de noviembre se evaluarán otros 150 agentes, y entre el 25 y 27 de noviembre, 300 más. La última fase de exámenes se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre con otros 150 oficiales.
Mérida Sánchez advirtió que aquellos policías que no se presenten a la evaluación serán dados de baja automáticamente. Sin embargo, la decisión final dependerá del presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.
También se confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional realizará su propia evaluación de confianza, pero las fechas aún están por confirmarse para 300 policías que quedan pendientes.