- La canción ‘APT’ está causando sensación en todo el mundo.
- Esta colaboración formará parte del álbum debut en solitario de Rosé, que saldrá el 6 de diciembre.
- ‘APT’ se inspira en un popular juego de beber coreano.
Bruno Mars y Rosé, miembro de Blackpink, han lanzado su nuevo sencillo titulado ‘APT’, que se incluirá en el primer álbum en solitario de la artista surcoreana, programado para lanzarse el 6 de diciembre. Desde su estreno, ‘APT’ se ha convertido en una sensación global, destacándose por su ritmo pegajoso y atractivo.
La palabra ‘APT’ proviene de la palabra en inglés “apartment”, que en español significa apartamento. En coreano, se pronuncia “apateu” (아파트) y es parte del coro interpretado por Rosé y Bruno Mars.
La inspiración detrás de la canción ‘APT’ proviene de un popular juego de beber en Corea del Sur. Rosé compartió en una entrevista con Vogue que esta dinámica es su favorita para disfrutar con amigos. “Recuerdo que (al salir del estudio) me fui a casa un poco asustada. ¿Está bien que haya escrito una canción sobre un juego de beber?”, confesó la cantante.
Curiosamente, la canción estuvo a punto de no publicarse debido a dudas internas de Rosé. Ella pidió a su equipo que eliminaran el tema de sus teléfonos, pero al ver el entusiasmo de su equipo por ‘APT’, decidió reconsiderar.
¿Cómo se juega ‘APT’?
De acuerdo con influencers coreanos, el juego consiste en cantar la palabra “apateu” cuatro veces mientras se realizan movimientos con las manos. Luego, uno de los participantes elige un número y todos deben formar una especie de torre con sus manos. Al contar hasta el número elegido, la última persona en decirlo es quien debe tomar.