El Barcelona, vigente campeón de la Liga de Campeones femenina, se enfrentará al Manchester City en la fase de grupos tras el sorteo realizado este viernes.
En este grupo, además del Barcelona y el City, también participarán el St. Pölten y el Hammarby. La fase de grupos comenzará el 8 de octubre.
Lyon, con ocho títulos de Europa, se encuentra en el grupo más difícil, junto al Wolfsburg, campeón en 2013 y 2014, así como la Roma y el debutante Galatasaray.
La Juventus eliminó al Paris Saint-Germain en la segunda ronda de clasificación y quedó emparejada con el Bayern Munich, Arsenal y Vålerenga.
Chelsea lidera el grupo del Real Madrid, que incluye a Twente y Celtic.
Esta será la última temporada con una fase de grupos en la Liga de Campeones femenina, ya que el próximo año adoptará un sistema similar al que se implementó en el torneo masculino.
Los cuartos de final se jugarán en marzo, las semifinales en abril, y la final está programada para el 25 de mayo en el Estadio del Sporting de Lisboa.
El fondo total de premios de la competencia asciende a al menos 24 millones de euros (26.8 millones de dólares), de los cuales 11.4 millones de euros (12.7 millones de dólares) se repartirán entre los 16 clubes que participen en la fase de grupos.