El expresidente Donald Trump volvió a Pensilvania por primera vez desde el atentado del 13 de julio en Butler, donde resultó herido. Durante un mitin en Harrisburg, prometió regresar a Butler y continuar con concentraciones al aire libre.
Donald Trump recordó el atentado en el que una bala lo alcanzó en la oreja derecha y murió su simpatizante Corey Comperatore. “No debería estar aquí hoy”, afirmó Trump, pidiendo un momento de silencio por Comperatore, quien murió por los disparos de Thomas Crooks, un joven de 20 años abatido por el Servicio Secreto.
En su discurso ante 14,000 asistentes en el New Holland Arena, Trump criticó a Kamala Harris y prometió eliminar impuestos a las propinas y financiar escuelas sin mandatos de vacunación infantil.
Trump Promete la Mayor Deportación de la Historia
Trump avivó temores sobre inmigración, prometiendo “la mayor deportación en nuestra historia” y criticando a los demócratas por permitir la entrada de grupos delictivos como el “Tren de Aragua”.
Afirmó que los demócratas buscan convertir a EE.UU. en un país comunista y comparó a Harris con Margaret Thatcher, criticando su cambio de imagen.
Ataques a Kamala Harris
Trump calificó a Kamala Harris como “antiamericana” e “izquierdista radical”, sugiriendo que usa su identidad afroamericana por motivos electorales. La Casa Blanca calificó estos comentarios de “repulsivos”.
Durante su discurso, los organizadores proyectaron titulares que definían a Harris como la primera senadora indio-americana, pese a que Harris ha destacado su herencia negra e india.
Harris Espera su Nominación
Trump acusó a Harris de estar controlada por donantes y destacó que no puede ser comprado o controlado como ella. Harris se someterá al voto de los delegados del partido y podría confirmarse como nominada oficial para enfrentarse a Trump antes del 5 de agosto.