- Huracán Beryl se acerca a Yucatán tras 20 años sin huracanes.
- Se esperan efectos iniciales el jueves por la tarde en el noreste y sureste.
- Autoridades llaman a la precaución y a seguir medidas de seguridad.
Yucatán se enfrenta a la amenaza del huracán Beryl, el primero en más de 20 años, y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) ha advertido a los 56 mil establecimientos comerciales de la región para que tomen precauciones. El gobernador Mauricio Vila informó que los efectos de Beryl comenzarán a sentirse la tarde del jueves en los municipios del noreste y sureste de la entidad.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó el miércoles por la mañana que Beryl ha alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se desplaza hacia el oeste-noroeste con dirección a la Península de Yucatán. Octavio de la Torre, presidente de Concanaco Servytur, destacó la importancia de estar preparados ante la proximidad del huracán.
El gobernador Vila instó a la población y a los líderes de negocios familiares a seguir las recomendaciones de las autoridades de protección civil, que incluyen revisar puertas, ventanas y techos, así como almacenar alimentos no perecederos. También sugirió tener a mano un radio, lámpara, baterías de reserva y un botiquín de primeros auxilios.