Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), desmintió que la dependencia esté investigando o persiguiendo al periodista Carlos Loret de Mola.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles 3 de julio en Palacio Nacional, Gómez aclaró que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Latinus el 20 de mayo de 2021. En esta denuncia, afirmó, ni Loret de Mola ni otros periodistas de Latinus están implicados.
“Loret de Mola no es parte de una denuncia que la UIF presentó hace ya varios años contra delitos de corrupción y operación con recursos de procedencia ilícita, que, según la UIF, ha estado cometiendo el consorcio Latinus”, explicó Gómez.
Pablo Gómez destacó que la UIF no realiza indagatorias ni mantiene registros sobre lo que dicen los medios de comunicación o los periodistas. “No se trata de persecuciones, mucho menos contra personas que se perciben como enemigos del gobierno”, afirmó.
Este aclaración se produjo después de que, en una entrevista para el programa “Con los de Casa” de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola denunciara que la UIF había iniciado una investigación en su contra, así como contra su esposa Berenice Yaber y Víctor Trujillo “Brozo”.
Gómez reiteró que en las investigaciones de la UIF sobre Latinus, Loret de Mola no aparece como accionista, codueño o con algún cargo dentro de la empresa. Añadió que Latinus está compuesto por cinco empresas que reciben recursos públicos por actividades en el sector salud, no por servicios periodísticos o publicitarios.