- El desempeño de Biden en el debate genera dudas dentro del Partido Demócrata.
- Legisladores demócratas exploran posibles candidatos alternativos.
- La decisión depende del consenso del partido y la renuncia de Biden.
Tras la cuestionada actuación del presidente Joe Biden en el primer debate de la carrera a la Casa Blanca, surgen voces dentro del Partido Demócrata que consideran la necesidad de presentar a otro candidato. Aunque Biden ha sido el candidato virtual durante semanas, aún no es el nominado oficial. Algunos demócratas, como Jared Huffman de California, creen que se debe considerar un reemplazo para ganar las elecciones.
El representante de Illinois Chuy García señaló que Biden y la primera dama, Jill Biden, deben tomar la mejor decisión para el país y el partido. Stephen Lynch de Massachusetts afirmó que el partido debe discutir sus opciones de inmediato.
Se barajan nombres de gobernadores como Gretchen Whitmer de Míchigan, Tim Walz de Minnesota, Roy Cooper de Carolina del Norte, Josh Shapiro de Pensilvania y Gavin Newsom de California como posibles alternativas.
Para que los delegados elijan a otro candidato, Biden tendría que renunciar públicamente a su candidatura, algo que no parece probable. Biden ha insistido en que está comprometido a continuar: “No me presentaría de nuevo si no creyera con todo mi corazón y mi alma que puedo hacer el trabajo. Hay demasiado en juego”.