El peso mexicano se deprecia frente al dólar este miércoles, en un contexto de fortalecimiento global del billete verde. Los inversionistas están a la espera de un importante dato de inflación en Estados Unidos que se publicará a finales de esta semana.
El tipo de cambio spot se ubica en 18.2071 pesos por dólar, lo que representa una caída de 7.80 centavos (0.43%) en comparación con el cierre oficial de ayer de 18.1291 pesos, según el Banco de México (Banxico).
Durante la jornada, el dólar ha oscilado entre un mínimo de 18.0671 y un máximo de 18.3317 pesos. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que mide el desempeño del dólar frente a una cesta de seis monedas, sube 0.40% hasta 106.03 puntos.
Por segundo día consecutivo, el peso mexicano se aleja de la zona por debajo de 18 unidades, en un contexto donde los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria de Banxico que se realizará mañana. Esto sigue a un dato de inflación mayor de lo esperado divulgado el lunes.
“El peso mexicano se aleja de su mínimo mensual registrado este lunes, mientras la agenda económica se aproxima a las cifras clave de la semana y crece el sentimiento de cautela de los inversionistas”, comentó Monex Grupo Financiero en una nota dirigida a sus clientes.
A nivel local, también se observa cautela entre los participantes del mercado, a la espera de que Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, revele los perfiles restantes que formarán parte de su gabinete al inicio de su sexenio.