El peso mexicano se fortalece frente al dólar estadounidense la mañana de este martes, impulsado por un retroceso global del dólar tras cifras de ventas minoristas en Estados Unidos que resultaron más bajas de lo esperado.
El tipo de cambio spot se ubica en 18.3950 unidades por dólar, mejorando un 0.81% desde el cierre de 18.5447 unidades ayer, según datos del Banco de México (Banxico).
El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 18.5589 pesos y un mínimo de 18.2925 pesos. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde frente a una cesta de seis monedas, cae 0.16% a 105.15 puntos.
Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron solo un 0.1% en mayo, por debajo del 0.3% esperado, lo que aumenta las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) podría recortar las tasas de interés pronto.
A pesar de cierta volatilidad debido a preocupaciones sobre posibles reformas al sistema de justicia en México, las operaciones se están normalizando gradualmente.
La atención del mercado también se centra en los comentarios de funcionarios de la Fed hoy, como John Williams, jefe de la Fed de Nueva York, quien afirmó que las tasas de interés bajarán gradualmente con el tiempo.