Sergio Gilberto Gómez Romero, conocido como “El Chanda” o “El señor de Úspero”, quien fuera un destacado miembro de los Caballeros Templarios y exintegrante de las autodefensas de la Tierra Caliente de Michoacán, fue asesinado la madrugada de este sábado.
Elementos de la Policía Municipal localizaron el cuerpo de Gómez Romero bajo un puente vehicular en la carretera que conecta Apatzingán y Nueva Italia, tras recibir un reporte ciudadano. El cadáver presentaba múltiples impactos de bala, según informaron las autoridades estatales.
Historia de “El Chanda”
Sergio Gilberto Gómez Romero había sido liberado en marzo de este año, después de pasar tiempo en prisión desde su detención en 2017. Fue arrestado por el Ejército mexicano y agentes de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán en Nueva Italia, municipio de Múgica, por secuestro agravado y delitos relacionados con el narcotráfico.
Influencia y conflicto
Las autoridades de Michoacán lo identificaban como jefe de plaza de los Caballeros Templarios en diversas comunidades, incluyendo Úspero, Cuatro Caminos, Nueva Italia, Buenavista y Gabriel Zamora. Además, estaba asociado con los líderes delictivos Ignacio Rentería, alias “El Cenizo”, y Antonio Torres González, conocido como “El Americano”, quienes mantenían una disputa con el grupo criminal “Los Viagras” en Apatzingán.