- Según los rumores, Sony está trabajando en un nuevo PlayStation Portable (PSP). Sin embargo, las expectativas se ven atenuadas por la limitada selección de juegos de PS4 y la competencia con PC portátiles y otras consolas.
El mundo de las consolas portátiles está que arde con tantas novedades. Entre la Nintendo Switch y la Steam Deck, ¡parece que no hay techo para la diversión en movimiento! Y ahora, como quien no quiere la cosa, aparecen rumores de que Sony podría estar cocinando una nueva versión del PlayStation Portable (PSP).
El periodista Anton Logvinov, que tiene fama de ser un oráculo en lo que a PlayStation se refiere, ha soltado la bomba: ¡un nuevo PSP podría estar en las obras! Pero, ojo, que se dice que su menú de inicio podría estar más recalentado que las sobras de la cena, con juegos de PlayStation 4 que ya muchos hemos jugado hasta en la sopa, gracias a Steam y al Steam Deck. Logvinov ha soltado el chisme de que “Sony está en pleno preparativo de un nuevo PSP, pero, ay, parece que solo nos servirán platos de PS4, que ya están en la carta de PC y, por ende, en el Steam Deck. Las tiendas minoristas están poniendo caras largas ante la noticia”.
Sony se ha quedado mudo ante estos chismorreos. No es para menos, teniendo en cuenta que las PC portátiles y la Switch están de moda. Corren rumores de que Sony y Microsoft podrían estar tramando algo para entrar en este juego. Pero si lo que dice Logvinov es cierto, puede que la jugada de Sony no sea tan jugosa como esperábamos.
Este rumor nos deja con la duda: ¿realmente necesitamos una consola portátil de PlayStation o Xbox? Con el Game Pass y varios juegazos de Sony ya en PC, las ganas de un nuevo PSP podrían no ser tan fuertes, especialmente cuando hay cacharros como el Steam Deck o el ROG Ally que ya nos dan lo que necesitamos. Así que, sin confirmación oficial, solo nos queda cruzar los dedos y esperar a que Sony nos cuente qué se trae entre manos con el nuevo PSP.