- Al menos 9 denuncias enfrenta el jefe de propaganda de Santiago Taboada.
- Acusaciones incluyen extorsiones, abuso de autoridad y desalojos a adultos mayores.
- Lety Varela denuncia actividades ilegales dirigidas por el “Jefe Goliat” en la demarcación.
El jefe de propaganda de la coalición “Va por la CDMX”, Santiago Taboada, está bajo el escrutinio de la justicia al enfrentar al menos nueve denuncias por diversas prácticas ilegales en la demarcación territorial de Benito Juárez. César Barrientos, conocido como “Jefe Goliat“, ha sido señalado por extorsiones, amenazas, abuso de autoridad y desalojos a propiedades de vecinos adultos mayores.
Lety Varela, aspirante de la candidatura común “Seguimos Haciendo Historia”, ha acusado a César Barrientos de liderar un grupo de choque que se encarga de retirar de manera violenta la promoción de todos los candidatos de Morena en la zona.
Leticia Varela añadió que este personaje, también acusado de explotación sexual, extorsión a vendedores informales y abuso policial, continúa ejerciendo influencia en la Alcaldía bajo el cobijo del PAN, a pesar de no trabajar formalmente en Benito Juárez.
A pesar de ser destituido de su cargo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en 2016, César Barrientos fue nombrado coordinador de seguridad por Santiago Taboada, a pesar de haber estado detenido por disparar a una familia estando ebrio.
La aspirante Varela ha urgido a las autoridades a resolver las denuncias en contra de Barrientos para detener su presunta intimidación a los vecinos rumbo a la votación del 2 de Junio.