- Vladímir Putin jura su quinto mandato con una ceremonia pomposa en el Gran Palacio del Kremlin.
- Con una aplastante victoria electoral, Putin extiende su mandato hasta 2030.
Vladímir Putin, líder ruso de 71 años, juró hoy como presidente para su quinto mandato en una ceremonia oficial celebrada en el Gran Palacio del Kremlin. Acompañado por los líderes de la Duma y el Consejo de la Federación, Vladímir Putin prometió respetar y proteger la Constitución de Rusia, consolidando así su posición en el poder hasta 2030.
Después de una histórica reelección con más del 87% de los votos en marzo pasado, Putin reafirma su liderazgo y su papel central en la política rusa.
La ceremonia, que evocó la pompa de antiguos emperadores, contó con la presencia de prominentes figuras del país y dirigentes de las regiones ucranianas anexionadas por Rusia.
A pesar de las críticas y las dudas sobre la legitimidad de su victoria electoral, Putin recibió la bendición como presidente ruso en una breve ceremonia en la Catedral de la Anunciación del Kremlin, oficiada por el patriarca ortodoxo Kiril.
Aunque varios países occidentales rechazaron la invitación al evento, los embajadores de países “inamistosos” estuvieron presentes en la ceremonia.
La nueva etapa del mandato de Putin comienza en medio de desafíos internos y externos, con la sombra de la muerte del líder opositor Alexéi Navalni y el reciente atentado terrorista en Moscú, atribuido al Estado Islámico, que dejó un saldo trágico de 145 personas fallecidas.
Sin embargo, Putin se mantiene firme en su liderazgo y en su visión para el futuro de Rusia.