- Agentes migratorios encuentran a 131 migrantes en condiciones críticas en un tráiler.
- Mayoría de migrantes proceden de Guatemala; algunos de Ecuador y El Salvador.
En una operación conjunta, agentes de migración, policías y militares rescataron a 131 migrantes que se encontraban hacinados en la caja de un tráiler en la región desértica de Samalayuca, en Chihuahua.
El hallazgo tuvo lugar durante un punto de revisión en el poblado de Samalayuca, cercano a la frontera con Estados Unidos, aproximadamente a una hora de la ciudad de El Paso, Texas. Los migrantes, compuestos por hombres, mujeres y niños, viajaban en condiciones precarias dentro del contenedor del tractocamión.
Del total, 108 migrantes son originarios de Guatemala, 22 de Ecuador y uno de El Salvador. Entre ellos se encontraban 9 familias y 14 menores no acompañados.
Tras el rescate, los migrantes fueron trasladados a una estancia provisional en el municipio de Janos para realizar su procedimiento administrativo migratorio. Los grupos familiares y los menores no acompañados fueron llevados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a la Procuraduría de Protección a Menores para recibir atención especializada.