El peso mexicano registra pérdidas en la mañana del jueves, extendiendo la caída observada en la sesión anterior tras la divulgación de nuevos datos sobre inflación y empleo en la principal economía mundial.
El tipo de cambio spot se sitúa en 16.4800 unidades por dólar, mostrando una variación de 0.24% con respecto al cierre de ayer, cuando se ubicó en 16.4410 unidades, según información del Banco de México (Banxico).
El precio del dólar opera dentro de un rango entre un máximo de 16.4935 unidades y un mínimo de 16.3755 unidades. Por su parte, el Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que evalúa al billete verde frente a seis monedas de referencia, registra un aumento del 0.14%, alcanzando las 105.39 unidades.
La divisa mexicana continúa su descenso tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos. Por un lado, las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en EE. UU. fueron de 211,000, cifra menor a las expectativas, lo que indica fortaleza en el mercado laboral estadounidense.
Por otro lado, se han dado a conocer datos sobre la inflación en Estados Unidos. El índice de precios al productor (IPP) aumentó en marzo un 0.2% y un 2.1% anual, cifras por debajo de las expectativas, lo que sugiere una posible contención de la inflación.
Además, el mercado está asimilando la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener las tasas de interés en niveles históricos, mientras que a nivel local, los operadores están revisando un informe que indica un retroceso leve en la actividad industrial.