Belinda fue intervenida quirúrgicamente de emergencia este mes, según informaron sus padres, Belinda Schüll e Ignacio Peregrín, durante una entrevista con medios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Ha sido un momento difícil en cuanto a su salud. Beli está en proceso de recuperación aquí en México”, expresó Schüll.
Cuando se les preguntó sobre la naturaleza de la intervención quirúrgica, Schüll optó por no entrar en detalles, pero confirmó que todo se originó a partir de preocupaciones sobre un posible tumor. “Los médicos han dado un diagnóstico y están tratando el problema. Fue una situación de emergencia que requirió cirugía”, agregó.
Por su parte, Ignacio Peregrín, padre de la cantante, corroboró que Belinda fue sometida a la cirugía y aseguró que su hija se encuentra estable y en proceso de recuperación. “Fue una emergencia, no tengo conocimientos médicos para entender los detalles, pero afortunadamente no hubo complicaciones mayores”, comentó.
¿Cuál es el estado de salud de Belinda? Desde principios de marzo, Belinda ha enfrentado problemas de salud que la llevaron a cancelar su participación en el festival Bésame Mucho 2024 por recomendación médica. Aunque en ese momento no proporcionó detalles específicos, más tarde compartió una foto desde el hospital, agradeciendo el apoyo de sus seguidores y mencionando que había trabajado mucho sin descanso, lo que había provocado su colapso de salud.