La Secretaría de Marina (Semar) informó sobre un fatal accidente que involucró a uno de sus helicópteros tipo Panther, resultando en la pérdida de tres agentes navales, dos mujeres y un hombre. El incidente ocurrió poco después de que la aeronave despegara del buque ARM-101 Benito Juárez, situado a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Aunque no se han revelado detalles sobre las causas del desplome, la Armada de México señaló que ocho elementos navales estaban a bordo durante las operaciones relacionadas con el mantenimiento del Estado de Derecho. Tres marinos fueron rescatados con vida y se encuentran en estado estable después de ser trasladados a un puerto cercano para recibir atención médica especializada.
En una primera inspección de la zona del siniestro, se informó que dos agentes están desaparecidos, desencadenando acciones de búsqueda por parte de las autoridades. La Semar expresó sus condolencias por las vidas perdidas y elogió el servicio y dedicación de los fallecidos.
La Universidad Naval proporciona información adicional sobre los helicópteros tipo Panther, como el involucrado en el accidente. Estas aeronaves se utilizan en diversas misiones marítimas y terrestres, equipadas con armamento, incluida una ametralladora cañón M621 de 20 mm. y cohetes de 68 y 70 mm. La capacidad de respuesta rápida y oportuna de estos helicópteros destaca en situaciones de auxilio y presencia estatal.
Hasta los informes preliminares, las identidades de los marinos involucrados y la naturaleza específica de su misión no han sido reveladas por la Semar. La tragedia ha dejado a la institución militar de luto y ha puesto en marcha una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente.