Una treintena de personas se congregó afuera del lugar donde la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió con líderes del transporte en Ecatepec, Estado de México.
Antes de la llegada de la aspirante presidencial, los manifestantes expresaron su descontento por lo que consideran una “imposición” de candidatos del PRI que, según ellos, no representan adecuadamente a la sociedad.
David Magaña, presidente del grupo conocido como “Corporativo Mexiquense”, subrayó que las organizaciones del comercio y del transporte en Ecatepec y en el Estado de México no se sienten representadas. “No nos interesan las candidaturas, nos interesa únicamente saber dónde le van a dar participación a la sociedad civil y a las organizaciones sociales”, explicó.
El dirigente destacó que la situación es interna del partido y que mantienen buenas relaciones con la candidata Xóchitl Gálvez.
Los manifestantes aguardaron en la calle la llegada de Gálvez con la intención de entablar un diálogo, pero la aspirante de la coalición del PAN, PRI y PRD ingresó al salón del evento por una puerta lateral, evitando el encuentro directo con los inconformes.