Manuel Guerrero, detenido en Doha, Catar, por su orientación sexual, ha asegurado acceso regular a sus medicamentos para el VIH, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México. La SRE agradeció las gestiones de las embajadas de Reino Unido en Qatar y México, asegurando que ambos países mantendrán comunicación y acompañamiento en el caso de Manuel.
La actualización del caso llega después de la solicitud urgente de Enrique Guerrero, hermano de Manuel, quien había instado al Estado mexicano a presionar por la liberación y suministro de medicamentos de inmediato. La SRE, en su comunicado, también mencionó el intercambio de actualizaciones con el hermano de Manuel Guerrero.
El miércoles, Enrique Guerrero había expresado su preocupación por la salud de su hermano, viviendo con VIH, y la necesidad de una intervención rápida. La SRE, en respuesta, reafirma su compromiso con el bienestar de Manuel y agradece la cooperación internacional en el caso.
La detención de Manuel Guerrero se produjo después de una cita concertada a través de una aplicación de citas, donde fue arrestado por la policía catarí. La embajada de México en Catar había señalado inicialmente limitaciones en su intervención debido a la doble nacionalidad de Guerrero. Sin embargo, la SRE ha rectificado y asegurado su participación en el caso.