En un lamentable suceso, la localidad de Maravatío se ve sacudida por la tragedia de dos candidatos asesinados en menos de 12 horas. Armando Pérez Luna, precandidato del PAN a la presidencia municipal, fue víctima de un ataque perpetrado por dos sicarios a bordo de una motocicleta alrededor de las 22:30 horas.
Pérez Luna, de 58 años de edad, registró su candidatura como externo en el Partido Acción Nacional, siendo un reconocido transportista en Maravatío. Los trágicos hechos ocurrieron en la calle Jesús Romero, en la colonia “Infonavit”, donde fue atacado a balazos mientras conducía su automóvil.
Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN, confirmó que Pérez Luna nunca había manifestado amenazas por parte del crimen organizado o desconocidos relacionadas con su candidatura. Este fatídico suceso se suma a la muerte de Miguel Ángel Zavala Reyes, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Maravatío, quien fue sorprendido por sujetos armados mientras se encontraba en las afueras de la clínica “San Ángel” en el centro de la cabecera municipal.
Los informes preliminares indican que Zavala Reyes, médico de profesión, fue atacado a bordo de su vehículo y recibió disparos antes de que los agresores se dieran a la fuga. Aunque recibió atención inmediata de sus colegas médicos, lamentablemente no sobrevivió al atentado armado. La comunidad de Maravatío se encuentra consternada por estos trágicos eventos que han marcado el proceso electoral en la región.