La Secretaría de Turismo (Sectur), con el respaldo de las aerolíneas All Nippon Airways y Turkish Airlines, lidera una iniciativa sin precedentes para potenciar la proyección de Acapulco y la Marca México en el mundo. Bajo el título “Acapulco en Foco: Récord Mundial de Transmisión en Vivo”, esta travesía, que arrancará el 20 de febrero a las 23:00 horas, busca establecer un nuevo hito con la transmisión en vivo de viajes más larga en video.
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en México, Excmo. Sr. Noriteru Fukushima, reveló que este maratón promocional de más de 50 horas tiene como objetivo promover el turismo mexicano, destacando especialmente Acapulco. Durante la transmisión, se presentarán entrevistas, testimoniales, reportajes, videos promocionales y acciones implementadas para fortalecer la posición de México como potencia turística.
Como parte de esta iniciativa, Torruco Marqués realizará un viaje del 21 al 23 de febrero, con escalas en Tokio, Japón, el 22 de febrero, y Estambul, Turquía. Destacó que estas ciudades fueron seleccionadas por la solidaridad compartida ante fenómenos naturales y la hermandad entre las sociedades. Importante resaltar que estas actividades no generarán costos al erario.
Durante la escala en Japón, Torruco Marqués visitará el Templo Naritasan Shinshoji y ofrecerá una conferencia de prensa para presentar la oferta turística de México y fortalecer la relación entre México y Japón. En Estambul, acompañado del embajador de México en Turquía, Excmo. José Luis Martínez y Hernández, dará un mensaje frente a la Basílica/Mezquita de Hagia Sofía.
El director general de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo, Enrique Avilés Pérez, subrayó que esta iniciativa, respaldada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), enviará mensajes a los mercados turísticos de 95 Embajadas y Consulados de México en el exterior, invitando a visitar Acapulco y México. Torruco Marqués extendió la invitación al público a seguir esta transmisión a través de los canales oficiales de la Secretaría de Turismo, marcando así un hito en la promoción turística de México y perpetuando al turismo como herramienta de reconciliación social.