- Los estadios Akron, BBVA y Azteca deberán modificar sus nombres y ocultar publicidad para el Mundial 2026, según la FIFA.
La FIFA solicitó a México que modifique el nombre de los estadios Akron y BBVA, los cuales serán sedes del Mundial 2026, por considerarlos como ‘publicidad parasitaria’. Esta medida también afectaría al Estadio Azteca, que debería ocultar los mosaicos publicitarios en sus tribunas.
Los estadios en Guadalajara y Monterrey, que albergarán cuatro partidos cada uno, llevan el nombre de las empresas que los patrocinan: Grupo Akron y BBVA Bancomer. Estas marcas no son oficiales para la FIFA, que las califica como ‘publicidad parasitaria’ y exige que se eliminen o se cubran durante el evento.
La solicitud de la FIFA fue confirmada por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, quien dijo que ‘es una realidad que los estadios no podrán tener nombres comerciales’ y que se buscarán ‘nombres neutros’ para los recintos. Por su parte, el director de mercadotecnia de Chivas aseguró que el cambio de nombre del Estadio Akron no afectará el contrato con la empresa, que vence en 2026. El director de comunicación de Rayados, expresó que el Estadio BBVA ‘es un orgullo para nosotros y para la ciudad’ y que ‘respetaremos lo que diga la FIFA, pero no estamos de acuerdo’.