Este miércoles, Mario Delgado, líder nacional de Morena, informó que Ernestina Godoy ha aceptado participar en la encuesta que definirá al candidato al Senado por la Ciudad de México. La invitación provino de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum.
En una rueda de prensa, Delgado expresó su reconocimiento al trabajo de Godoy al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México, destacando que bajo su gestión se logró una reducción del 50 por ciento en la cifra de homicidios. Sin embargo, señaló que la exfiscal no fue ratificada debido a motivos políticos relacionados con indagatorias sobre presunta trata de personas y corrupción dentro de sus filas.
“Ayer felicité a Ernestina y me dijo: ‘Sí me interesa’, y yo celebro y les anuncio que la vamos a incorporar a la encuesta de la Ciudad de México para definir la segunda fórmula porque la primera fórmula ya está ocupada por Omar García Harfuch, y la segunda fórmula corresponde a mujer”, afirmó Delgado.
Claudia Sheinbaum, a través de sus redes sociales, confirmó haber hablado con Ernestina Godoy para invitarla a participar en la encuesta. Sheinbaum elogió a la exfiscal como una mujer honesta, profesional e incorruptible, resaltando sus logros en la reducción de delitos de alto impacto, la implementación de cero tolerancia a feminicidios y su valentía para abordar casos de corrupción, como el denominado Cártel Inmobiliario y la trata de personas en la capital.