Durante su visita a Sonora, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, enfatizó la necesidad de un cambio positivo en el estado, dirigiendo su atención hacia el actual gobernador, Alfonso Durazo, a quien afirmó que merece un trato más justo.
“Quiero decirle a Alfonso Durazo desde aquí que conmigo le irá mejor, porque ha sido tratado injustamente por Morena. Han enviado fondos, pero, miren, no tengo nada en contra del Tren Maya, excepto que se presupuestó en 120 mil millones y ya se han gastado 500 mil millones. No es normal que el costo se haya elevado tanto”, señaló Gálvez durante un encuentro con militantes del PRI, PAN y el PRD en Tobolobampo.
La precandidata expresó su compromiso con el respaldo a los productores nacionales y el impulso al sector agrícola mexicano. Al criticar la gestión de recursos en proyectos emblemáticos como el Tren Maya, resaltó la necesidad de apoyar la producción y el trabajo, y cuestionó la viabilidad de iniciar un negocio con el respaldo financiero del gobierno.
En el ámbito agrícola, Gálvez abogó por la tecnificación del campo para lograr un uso más eficiente del agua. “Es esencial introducir tecnología para hacer un uso más eficiente del agua. La gente de Sonora es trabajadora y busca salir adelante, simplemente pide el retorno de los apoyos para el campo”, enfatizó la precandidata del PAN-PRI-PRD.