México, 23 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no hará obligatoria la vacunación contra Covid-19, tal y como sucede en algunos países de Europa ante la cuarta ola de contagios.
López Obrador dijo respetar a quienes no se quieren vacunar. Sin embargo, declaró que su gobierno tiene un plan para convencer a quienes tienen ese pensamiento.
“Hay países de Europa que ahora quieren hacer obligatoria la vacuna, porque argumentan de que la vacuna protege y en efecto, ya está demostrado”, refirió.
“Nosotros no vamos nunca a volver obligatoria la vacunación, no, porque nosotros tenemos un pueblo que es mucha pieza, el pueblo de México, estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo, la gente se está vacunando y cada vez avanzamos más. Ya estamos en el 85 por ciento y vamos a rebasar al 90 por ciento, porque tenemos un plan para convencer a los rezagados”, reiteró.
El presidente reconoció que hay comunidades a las cuales no ha podido llegar el gobierno para aplicar la vacuna contra Covid-19.
“Hay quienes no quieren vacunarse y hay que respetarles, pero hay quienes nos se han vacunado porque no hemos llegado a sus comunidades y ellos no pueden salir a donde están los centros de vacunación.
Hemos llegado a miles de comunidades, pero son alrededor de 200 mil pequeñas comunidades, estamos viendo en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, entonces todavía tenemos que seguir ampliando la vacunación, llegar a todos”, dijo.
“Llegó el invierno y tenemos que llegar protegidos, no confiarnos, afortunadamente ha estado bajando la pandemia, pero tenemos que vacunarnos todos”, insistió.