Hermosillo, Sonora, 12 de noviembre de 2021.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación, declaró que Presidencia de la República no tiene que ver en los litigios de Fiscalía General de la República (FGR) contra Emilio Lozoya
Destacó que la Presidencia de la República no tiene ningún tipo de convenio con Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y principal implicado en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.
Precisó que los casos judiciales en donde está involucrado Emilio Lozoya se encuentran siendo atendidos en la Fiscalía General de la República (FGR) y el gobierno federal no tiene nada que ver en los juicios.
“No hay ningún convenio, como asegura él, con la Presidencia de la República porque no es parte del litigio”, dijo López Hernández.
Señaló que será Petróleos Mexicanos quién decidirá si está de acuerdo en la reparación el daño que está ofreciendo Emilio Lozoya.
“La denuncia fue presentada por Petróleos Mexicanos previa autorización del Consejo de Administración y son ellos los que tienen que decidir si conforme a su visión jurídica se satisface y procede la reparación de daños”, explicó.
“No puede haber reparación de daños si la parte ofendida, en este caso Petróleos Mexicanos, no está conforme con el monto que se ofrece”, reitero.