Campeche, 29 de octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró aquí que no es definitiva la orden del Poder Judicial de vacunar contra Covid-19 a los menores de 12 a 17 años.
“Vamos a cumplir con lo que están resolviendo los jueces, pero todavía no son resoluciones definitivas. Tenemos que cuidar que lo particular no se ponga por encima de lo público.
En lo personal, por legal, por legítimo que sea, no puede estar por encima del interés general, del interés de la colectividad, del interés de todo el pueblo”, señaló.
El miércoles pasado un juez ordenó al gobierno de México que en un lapso de 5 días a partir de la notificación, inicie la vacunación contra Covid-19 a todos los menores de entre 12 y 17 años de edad.
El gobierno aún no ha sido notificado de la sentencia,independientemente de su condición de salud, detalló el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.
El titular de Segob apuntó que los amparos resueltos por el Poder Judicial son una estrategia “para combatir la más exitosa campaña de vacunación en el mundo”.
“El Gobierno Federal no ha sido notificado de la resolución de la jueza Séptima de Distrito, con sede en el estado de México. Es una secretaria judicial que está asumiendo funciones de un juez por vacancia, por cubrir un periodo vacacional”.
“Es toda una estrategia para combatir la más exitosa campaña de vacunación en el mundo, porque México es el primer país que cumple con la meta en los términos en los que fue presentado el Plan Nacional de Vacunación”, declaró.