- Yassine Ouhdadi se consagra campeón paralímpico en los 5.000 metros T13 por segunda vez consecutiva.
- El atleta español, de origen marroquí, ganó con un tiempo de 15:50.64, superando a sus rivales en la última vuelta.
- Ouhdadi destacó la emoción de ganar en París, donde contó con el apoyo de miles de espectadores.
Yassine Ouhdadi, atleta español de origen marroquí, brilló en los Juegos Paralímpicos de París al revalidar su medalla de oro en los 5.000 metros, clase T13 para discapacitados visuales. Con un tiempo de 15:50.64, Ouhdadi superó a sus rivales en una carrera que dominó con fuerza y estrategia.
En la última vuelta, Ouhdadi, de 30 años, mostró su gran habilidad al adelantar al australiano Jaryd Clifford, quien corría con su guía. Ouhdadi logró despegarse y cruzar la meta en solitario, dejando al ruso Aleksandr Kostin en segundo lugar con un tiempo de 15:52.36, y a Clifford en tercero con 15:55.05.
Ouhdadi, que llegó a España desde Marruecos a los seis años, nació con cataratas no operables en ambos ojos. Desde 2014, el atletismo ha sido su motivación, y a pesar de su ceguera total en el ojo izquierdo y parcial en el derecho, ha alcanzado grandes éxitos en su carrera deportiva.
Entre sus logros más destacados, además de este reciente oro en París, se encuentran la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en los 5.000 metros y una medalla de plata en su debut mundial en Dubái 2019.
Tras su victoria en París, Ouhdadi expresó que ganar en este estadio fue “más emocionante” que su triunfo en Tokio, ya que el Estadio de Francia estaba lleno de espectadores que le brindaron su apoyo.
La reina Letizia estuvo presente en las pruebas de atletismo, mostrando su respaldo a los deportistas españoles.