- La candidata presidencial Xóchitl Gálvez entregó una carta al secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitando observadores para las elecciones del 2 de junio en México.
- Expresó su preocupación por el debilitamiento institucional y la violencia en el país, destacando seis asesinatos de aspirantes a cargos electorales.
- Alertó sobre la violencia política digital, pidiendo la intervención de la OEA para prevenir y mitigar el impacto en los resultados electorales.
La virtual candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y le entregó una carta solicitando la colaboración de la OEA para observar las elecciones mexicanas del 2 de junio. Gálvez expresó su preocupación por el debilitamiento institucional y la violencia en México, subrayando seis asesinatos de aspirantes a cargos electorales. También alertó sobre la violencia política digital y pidió la intervención de la OEA para prevenir y mitigar su impacto en los resultados electorales.