En un encuentro con empresarios del autotransporte de carga en México, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, se comprometió a brindar mayor seguridad a los trabajadores del sector en caso de llegar al poder. Ante una ola de asaltos y asesinatos en las carreteras del país, Gálvez aseguró que su gobierno arrebatará el control de las carreteras a la delincuencia.
Durante la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la candidata opositora enfatizó la importancia de la seguridad pública como máxima prioridad, afirmando que “sin seguridad no hay absolutamente nada”. Asimismo, instó a los empresarios a persuadir a sus trabajadores para que voten por ella, argumentando que su administración pondrá fin al “baño de sangre” en el país.
Gálvez destacó el papel fundamental del sector del autotransporte de carga, responsable de generar tres millones de empleos en México. Con un llamado a la unidad, expresó su confianza en que, con el apoyo de los empresarios, se logrará un cambio significativo en la seguridad del país.
La candidata también abordó la migración de operadores hacia Estados Unidos debido a la inseguridad en México, criticando la falta de atención de los candidatos antiinmigrantes de dicho país hacia esta problemática. Además, señaló la necesidad de combatir la corrupción en el gobierno sin recurrir a la persecución por odio.