- La candidata del PAN-PRI-PRD asegura que investigará cualquier acto de corrupción, sin importar quién esté involucrado.
- Critica la administración actual y promete aplicar la ley sin contemplaciones hacia los delincuentes.
La candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz reafirmó su compromiso de acabar con la impunidad y llevar a cabo investigaciones exhaustivas sobre la corrupción, sin importar la posición o afiliación de los implicados.
Durante un encuentro ciudadano en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, la representante del PAN-PRI-PRD arremetió contra la actual administración liderada por Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de encarnar la corrupción y mencionó casos emblemáticos como los “sobres amarillos” y la “Casa Gris”.
“En mi gobierno no habrá impunidad. Investigaremos la corrupción, sin excepciones”, afirmó Gálvez Ruiz ante una audiencia comprometida, instando a la ciudadanía a confiar en su capacidad para aplicar la ley de manera justa y firme. “México enfrenta una disyuntiva entre un gobierno autoritario y la democracia. Entre abrazar a los delincuentes o hacer cumplir la ley”, agregó.
Además de su enfoque en la lucha contra la corrupción, la candidata se pronunció a favor de impulsar las energías limpias en lugar de los combustibles fósiles. Detalló su plan para destinar 5 millones de créditos para la adquisición de celdas solares, como parte de un proyecto más amplio que contempla un fondo federal de infraestructura para municipios.
Gálvez también prometió destinar recursos significativos a Ciudad Juárez, incluyendo 10 mil millones de pesos para la pavimentación de calles con concreto hidráulico, así como mejoras en el transporte público y en los cruces fronterizos para fomentar el comercio con Estados Unidos.