- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, firma el Pacto por la Primera Infancia en el Museo Papalote de la Ciudad de México.
- Destaca dos ejes principales en su proyecto para la niñez: el retorno de estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, especialmente en zonas rurales.
La candidata presidencial respaldada por el PAN, PRI y PRD, ha firmado el Pacto por la Primera Infancia en el Museo Papalote de la Ciudad de México, comprometiéndose a trabajar por el desarrollo integral y el pleno cumplimiento de los derechos de niñas y niños en México.
Frente a representantes de diversas entidades del país y organismos nacionales e internacionales dedicados a la protección de la niñez, así como líderes empresariales, académicos y padres de familia, Gálvez destacó la importancia de su proyecto, el cual incluye la reintegración de estancias infantiles y la implementación de escuelas de tiempo completo, especialmente en áreas rurales.
En sus palabras: “Me comprometo, de manera firme, con todos los puntos aquí presentes, pero considero que el más relevante es combatir la normalización de la violencia. Debemos trabajar incansablemente para garantizar que ningún niño sufra violencia”.
Xóchitl Gálvez también enfatizó su compromiso de velar por el bienestar desde el nacimiento de los niños mexicanos, asegurando que estén debidamente cuidados y que las madres tengan la posibilidad de quedarse en casa para amamantar a sus hijos.
Asimismo, la candidata se comprometió a entregar una Beca Universal para niñas y niños, desde preescolar hasta preparatoria, y buscará establecer un nuevo Programa Social Alimentario en la Constitución para beneficiar a los niños de comunidades marginadas.
En sus declaraciones, la candidata subrayó su determinación de garantizar entornos seguros y suficientes alimentos para todos los niños del país: “Como presidenta, velaré por cada uno de los niños.
Nos aseguraremos de que en todas las comunidades del país tengan lo necesario. Buscaremos erradicar la violencia y permitir que podamos salir a las calles y jugar con nuestros amigos en paz”.
Reafirmó su convicción de que vale la pena aspirar a la presidencia de México para asegurar la felicidad de los niños, eliminar el miedo a salir a la calle y garantizar que ningún niño en el país sufra por falta de alimentos.