La precandidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, reafirmó su postura de no pertenecer a ninguna mafia y rechazó enérgicamente el acuerdo de reparto de puestos y notarías en Coahuila, revelado por Marko Cortés, líder nacional del PAN, al que calificó como inmoral.
Durante una entrevista radiofónica en el programa Telereportaje, la senadora con licencia expresó su desconocimiento sobre el convenio de coalición firmado entre los partidos PAN y PRI en Coahuila, el cual se hizo público la semana pasada y detallaba la distribución de cargos y secretarías entre ambas agrupaciones.
“No respondo a ninguna mafia, yo estoy aquí para responderle a los ciudadanos. Digo frontalmente, no conocía este convenio, lo repruebo, lo condeno, me parece inmoral. Y me encabrona que se hagan esas cosas. No soy yo parte de ese convenio”, afirmó.
Además, Gálvez destacó que, a diferencia de otras posturas, ella dista de respaldar acciones cuestionables. En referencia a la postura de otra figura pública, mencionó: “No es lo mejor para una campaña, pero a diferencia mía, Claudia sale a defender a los hijos del Presidente y dice que es inconcebible, que es inaceptable, que es imposible, que son lo máximo los chamacos cuando todo México sabe los negocios que están haciendo, o sea en mi caso yo lo desmarco, lo condeno, lo repruebo y eso en mi gobierno no se va a repetir”.
Ante la pregunta sobre si pediría la renuncia del presidente nacional del PAN, Xóchitl Gálvez evitó una respuesta directa, indicando que tal decisión debe ser tomada por él mismo. Por otro lado, reiteró su compromiso de luchar por la inclusión de personas capacitadas en la administración pública, rechazando acuerdos que impliquen cuotas y abogando por una democracia que priorice la meritocracia en la selección de funcionarios.