Xóchitl Gálvez, precandidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, continúa su gira por distintos estados del país. Durante su visita a Tabasco, estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gálvez hizo una parada en un mercado local, donde probó un pejelagarto.
En este encuentro, rodeada por seguidores de los partidos PAN, PRI y PRD, Gálvez respondió a las preguntas sobre su acción diciendo: “Me estoy comiendo un pejelagarto, y no es la primera vez en el año que lo hago”, lo cual fue recibido con aprobación por parte de quienes la acompañaban.
La agenda de trabajo de Xóchitl Gálvez en Tabasco incluye reuniones con la militancia de los partidos que integran la alianza Fuerza y Corazón por México. Este miércoles, se llevó a cabo un encuentro con simpatizantes en Villahermosa, como parte de sus actividades previas al inicio del periodo de intercampañas, a solo dos días de dicho periodo.
En un breve encuentro con los medios antes de reunirse con la militancia, Gálvez fue cuestionada sobre la seguridad en el país y la protección que ella recibe. Afirmó que está bien cuidada, pero expresó preocupación por la seguridad de los tabasqueños, haciendo referencia a incidentes violentos ocurridos en la región, como las supuestas explosiones de cohetes que generaron pánico entre la población a finales del año pasado.
Respecto a las preguntas sobre su seguridad personal, Xóchitl Gálvez indicó que no teme por su vida y enfatizó su valentía y determinación. Además, destacó su indignación ante casos de trata de personas, señalando un incidente reciente donde se localizó a ocho mujeres colombianas que habían sido reportadas como desaparecidas.
En relación con las afirmaciones del oficialismo sobre mejoras en seguridad y salud, Gálvez criticó la “soberbia” y expresó su preocupación por las consecuencias de tal actitud.