- El beneficio neto de Xiaomi en 2024 superó los 3.262 millones de dólares.
- Sus ingresos crecieron un 35 %, impulsados por los smartphones y los vehículos eléctricos.
- La compañía planea ampliar la producción de su modelo SU7 a 350.000 unidades en 2025.
El gigante tecnológico chino Xiaomi cerró 2024 con un beneficio neto de 23.578,4 millones de yuanes (aproximadamente 3.262 millones de dólares o 2.983 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 34,9 % respecto al año anterior. La compañía también registró ingresos récord de 365.906,4 millones de yuanes (50.651 millones de dólares, 46.287 millones de euros), un 35 % más que en 2023.
El principal motor de ingresos de Xiaomi sigue siendo su negocio de smartphones, que generó 191.800 millones de yuanes (26.551 millones de dólares, 24.263 millones de euros), un aumento del 21,8 % interanual.

El crecimiento de su división de vehículos eléctricos
Uno de los sectores de mayor crecimiento para Xiaomi fue el de vehículos eléctricos, que facturó 32.800 millones de yuanes (4.540 millones de dólares, 4.149 millones de euros) tras la entrega de 136.854 unidades de su modelo SU7.
La compañía ha anunciado que ampliará su producción con el objetivo de alcanzar 350.000 unidades en 2025, consolidando así su apuesta por el mercado automotriz.
Otras áreas en expansión
- La división de Internet de las cosas y productos de estilo de vida superó por primera vez los 100.000 millones de yuanes (13.843 millones de dólares, 12.650 millones de euros), con un crecimiento del 30 %.
- Los servicios de internet generaron 34.100 millones de yuanes (4.720 millones de dólares, 4.314 millones de euros), un 13,3 % más que el año anterior.
En el cuarto trimestre de 2024, Xiaomi registró su mejor desempeño histórico, con ingresos de 109.000 millones de yuanes (15.089 millones de dólares, 13.789 millones de euros), un incremento del 48,8 %.
Recompra de acciones y desempeño en bolsa
Entre mayo de 2023 y febrero de 2024, Xiaomi recompró 256,08 millones de acciones en la Bolsa de Hong Kong por 3.930 millones de dólares hongkoneses (501 millones de dólares, 458 millones de euros).
Las acciones de la compañía cerraron la jornada con una subida del 3,32 %, acumulando una revalorización del 70 % en lo que va del año.
Con estos resultados, Xiaomi consolida su crecimiento en múltiples sectores y se posiciona como un actor clave en la industria tecnológica y automotriz.




