La empresa chilena de telecomunicaciones Wom Chile se ha declarado en quiebra en Estados Unidos bajo el capítulo 11, buscando fortalecer su estabilidad financiera.
La compañía obtuvo un acuerdo de financiamiento por 200 millones de dólares de JPMorgan para respaldar sus operaciones y permitir su crecimiento en el mercado local.
El CEO de la firma, Chris Bannister, explicó que esta decisión se tomó después de evaluar diferentes escenarios para asegurar la estabilidad financiera de la compañía. La reorganización bajo el capítulo 11 no implica la liquidación o la quiebra de la empresa, sino que le proporciona la capacidad de trabajar con sus acreedores y otras partes interesadas, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y fortalecer su posición financiera para respaldar la viabilidad del negocio a largo plazo.
Durante este proceso, las operaciones comerciales de Wom Chile continuarán con normalidad para seguir entregando un servicio ininterrumpido. El acuerdo de financiamiento Debtor In Possession (DIP) por 200 millones de dólares de JPMorgan tiene como objetivo entregar recursos clave para respaldar sus operaciones y acelerar su crecimiento en el mercado chileno.
La empresa explicó que la proximidad de la fecha de vencimiento de bonos, las altas tasas de interés y un mercado crediticio difícil, entre otros factores, ejercieron presión sobre la liquidez de Wom Chile a corto plazo. Sin embargo, durante los últimos trimestres la compañía ha logrado un crecimiento sostenido en EBITDA e ingresos.
“Nuestro compromiso de conectar a millones de chilenos a la red 5G más grande del país y reducir con ello la brecha digital en Chile se mantiene intacto, al igual que nuestro espíritu como compañía”, dijo Bannister. Durante este proceso, Wom está siendo asesorado por White & Case, LLP, Richards, Layton & Finger, P.A., y Carey como asesores legales; Riveron Consulting como asesor financiero y Rothschild & Co. como asesor de banca de inversión.