- Warner Bros. presenta el primer vistazo a la nueva película animada de Watchmen, una adaptación más clásica del cómic original que se dividirá en dos partes.
Watchmen, ese titán de las novelas gráficas que parece jugar al escondite cada vez que intenta saltar a la pantalla grande o pequeña. El cómic de Alan Moore es una joya, pero sus adaptaciones suelen dejar al público en un eterno debate, aunque no escaseen las ideas brillantes.
El ciberespacio ya está revolucionado con el estreno del primer avance de la nueva versión animada de Watchmen, prometiendo ser un calco más exacto del material original. Las escenas legendarias están presentes: el ocaso de The Comedian, los terrores nucleares que persiguen a Silk Spectre y Nite Owl, Ozymandias y Dr. Manhattan en la despedida de Blake, y mucho más.
En esta ocasión, Watchmen se nos presenta en dos actos. El primer acto hará su entrada triunfal en Max para finales de este año, y el acto final se revelará el siguiente. Todavía es un enigma si incorporarán elementos de la película de Zack Snyder o de la serie. Entonces, ¿logrará esta versión rendir el homenaje merecido a Moore, o será otro esfuerzo más que se desvanece en el intento? Solo el tiempo lo dirá.