- Los índices de Wall Street tienen movimientos mixtos este lunes.
- Sin datos económicos o reportes trimestrales relevantes, el mercado se enfoca en las elecciones presidenciales.
- El Dow Jones baja un 0.38%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq suben marginalmente.
Los índices de Wall Street presentan resultados mixtos en la mañana de este lunes. Sin información económica ni reportes trimestrales significativos que influyan, el mercado se prepara para las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se llevarán a cabo mañana.
El Dow Jones, que incluye acciones de 30 grandes empresas, disminuye un 0.38% y se sitúa en 41,894.31 puntos. Por su parte, el S&P 500, que abarca 500 valores, muestra una leve ganancia del 0.08% alcanzando los 5,733.16 puntos. El Nasdaq Composite, que agrupa a las empresas tecnológicas, avanza un 0.23% hasta los 18,281.49 puntos.
Los inversores permanecen a la expectativa de unas elecciones presidenciales muy reñidas entre Kamala Harris y Donald Trump. Además, se anticipa que más adelante en la semana, la Reserva Federal anunciará su decisión sobre las tasas de interés.
“El día de mañana definirá el rumbo de la economía global y la geopolítica para los próximos cuatro años”, señalaron analistas de Deutsche Bank, quienes también expresaron su preocupación por la incertidumbre respecto al resultado y las elecciones al Congreso.
Entre las acciones que destacan está Nvidia, que sube un 1.82% después de que se anunciara que reemplazará a Intel, que baja un 2.56%, en el índice Dow Jones a partir del próximo viernes, 8 de noviembre, antes del inicio de la sesión.