- Los principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas, con el Dow Jones acumulando nueve sesiones a la baja.
- Los inversionistas esperan la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.
- Nvidia cayó 1.22% y acumula un retroceso del 12% desde su máximo histórico.
Wall Street cerró a la baja este martes, mientras los inversionistas permanecen atentos al anuncio de política monetaria que la Reserva Federal (Fed) dará a conocer el miércoles.
El Dow Jones registró su novena sesión consecutiva de pérdidas, al retroceder 0.61% y ubicarse en 43,449.90 unidades. Por su parte, el S&P 500 bajó 0.39% hasta 6,050.61 puntos, mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.32% para cerrar en 20,109.06 unidades.
De acuerdo con la herramienta FedWatch de CME, el mercado anticipa con una probabilidad del 97.1% un incremento de 25 puntos base, lo que llevaría la tasa de interés a un rango de 4.25% a 4.5%. No obstante, la atención se enfocará en los comentarios posteriores, debido a señales de que los recortes a las tasas podrían ralentizarse en 2025.
En cifras económicas, las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron 0.7% en noviembre, impulsadas principalmente por la venta de automóviles. Este dato mejoró el aumento revisado del 0.5% registrado en octubre.
Entre las emisoras, Nvidia, líder en semiconductores y fabricación de chips para inteligencia artificial, perdió 1.22%. La empresa ha entrado en territorio de corrección, acumulando una caída del 12% desde su máximo histórico alcanzado recientemente.