A partir de mayo, el Aeropuerto Internacional de Acapulco iniciará operaciones de vuelos internacionales hacia y desde Dallas y Houston, Estados Unidos, después de Otis.
Actualmente, la reconstrucción de la terminal aérea está en un 80% de avance y se espera su conclusión para marzo de 2024.
Entre los logros alcanzados en la reconstrucción, se destaca la conclusión de la barda perimetral, el funcionamiento de la Torre de Control, la restauración de la cubierta del edificio terminal, la impermeabilización de la zona de aviación general, la instalación y operación de las bandas de equipaje, y la restauración de los interiores de aviación general.
Además, se están ejecutando siete proyectos de infraestructura carretera en Guerrero, con una inversión total de 281 millones de pesos, que se espera culminen en mayo de este año.
Nuño Lara también resaltó tres proyectos prioritarios de carreteras en Guerrero, con una inversión total de más de 8,500 millones de pesos, que incluyen la modernización de la Carretera 200, la finalización de la carretera Tlapa-Marquelia y la construcción de 139 caminos de mano de obra que representan 679 kilómetros, los cuales se espera concluyan en agosto de este año.
Tras el paso del huracán Otis, la SICT desplegó a 110 trabajadores y 126 maquinarias para restablecer 23 puntos carreteros afectados en dos semanas, incluyendo la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, el Libramiento Norte de Acapulco y la autopista Chilpancingo-Acapulco. Además, se realizaron acciones para reparar las telecomunicaciones afectadas, logrando recuperar la cobertura fija y móvil, así como los servicios de Internet, radiodifusión y conectividad satelital.