- Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, visita Donetsk para evaluar la seguridad y la ayuda humanitaria.
- Trump y Biden se preparan para un debate presidencial lleno de tensiones y acusaciones
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó este miércoles la región oriental de Donetsk, donde se concentran los puntos más críticos del frente, para evaluar de primera mano la situación de seguridad y humanitaria. Durante su visita, Zelenski se reunió con militares y autoridades civiles, discutiendo temas clave como la provisión de agua, servicios sociales, evacuaciones y reparación de viviendas dañadas por ataques y hostilidades.
Acompañado por el jefe del Ejército, Oleksandr Sirski, y el nuevo comandante de las Fuerzas Conjuntas, Andrí Gnátov, Zelenski fue informado sobre la situación militar en las posiciones ucranianas en Donetsk. Expresó su agradecimiento a la 110 Brigada y la 47 Brigada por su labor heroica, así como a los médicos de combate por su dedicación.
Al regresar a Kiev, Zelenski anunció planes para enviar funcionarios gubernamentales a pueblos y ciudades cercanos al frente para evaluar directamente las necesidades locales. Criticó la falta de visitas previas de ciertos líderes gubernamentales a estas áreas y prometió tomar medidas adecuadas al respecto.
Mientras tanto, las fuerzas rusas han intensificado los ataques hacia la ciudad ucraniana de Toretsk y mantienen la presión en otras áreas del frente en la región de Donetsk, según reportó el Estado Mayor ucraniano. Se observaron múltiples ataques cerca de Toretsk y en localidades como Pivnichne y Niu York, destacando la situación tensa en la zona del conflicto.