En Bogotá, centenares de venezolanos votaron con esperanza de un cambio de gobierno, a pesar de la lluvia. Álvaro Carranque, uno de los primeros votantes, expresó su deseo de que se cumpla con la ley y la democracia.
En Colombia, los venezolanos votan en consulados en varias ciudades. Solo 7.012 venezolanos están registrados para votar en un país con 2,8 millones de venezolanos.
En Chile, 2.659 venezolanos votan con la esperanza de un cambio. Reina González, residente en Chile desde hace seis años, se siente afortunada de poder votar en este momento histórico.
Júbilo en Argentina y manifestaciones en Brasil
En Argentina, los venezolanos votaron en la embajada en Buenos Aires, aunque solo 2.638 de los 220.000 residentes fueron habilitados para votar. Charbel Najm, activista opositor, criticó las restricciones impuestas.
En Brasil, los venezolanos protestaron en 34 ciudades, especialmente en São Paulo, pidiendo democracia y libertad. Llevaban carteles con frases como “Volveremos a casa” y “Venezuela libre”.
Panamá pide una “Venezuela libre”
En Panamá, 1.816 venezolanos votaron en la embajada. Los votantes, muchos con la bandera venezolana, entonaron el himno y cánticos pidiendo el fin del gobierno actual.
Tranquilidad en otros países
En República Dominicana, 658 venezolanos votaron en calma. Jorge Gamarra, residente desde hace 19 años, destacó la rapidez del proceso.
En Uruguay, 416 venezolanos votaron en la embajada. Gustavo Becerra, jefe del grupo Comando con Venezuela, espera que alrededor de 200 personas logren votar.
En Honduras, solo 40 venezolanos pueden votar. El ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, criticó la influencia de la embajada de Estados Unidos en el proceso electoral venezolano.