- La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) pone bajo investigación a los vehículos autónomos con sistema Zoox, propiedad de Amazon, tras dos accidentes con frenazos inesperados que dejaron motociclistas heridos.
- Se analizarán 500 unidades para determinar las causas de los incidentes, que involucraron modelos Toyota Highlander.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) está llevando a cabo una investigación sobre los vehículos autónomos equipados con el sistema Zoox de Amazon, luego de dos accidentes que resultaron en frenazos inesperados y dejaron a motociclistas heridos. La agencia estadounidense planea analizar 500 unidades para identificar las posibles fallas que provocaron los incidentes, los cuales involucraron modelos Toyota Highlander.
Un portavoz de Zoox declaró que están revisando la solicitud de información y se comprometieron a colaborar con los reguladores para abordar estos incidentes. Sin embargo, no proporcionaron detalles adicionales sobre los accidentes.
“La transparencia y la colaboración con los reguladores es de suma importancia y seguimos comprometidos en trabajar en estrecha colaboración con la NHTSA para responder a sus preguntas”, señaló la firma en un comunicado.
En marzo, Zoox, propiedad de Amazon, anunció que estaban llevando a cabo nuevas pruebas de su sistema en California y Nevada para ampliar su alcance a más áreas, aumentar la velocidad y probar la conducción nocturna.
Más Detalles sobre los Incidentes de los Vehículos Autónomos
La NHTSA informó que los choques ocurrieron durante el día y dentro de los límites operativos del sistema de Zoox. También confirmaron que el sistema de frenado ADS estaba activado en el momento de las colisiones. La investigación de la NHTSA se centrará en evaluar el rendimiento del sistema ADS de Zoox en varios escenarios, incluidas las interacciones con otros vehículos y peatones, así como en colisiones traseras.