Washington, 6 de enero de 2021.- Al menos 13 personas fueron detenidos en las inmediaciones del Capitolio por los disturbios de este miércoles, informó el jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert J. Contee.
Indicó que la Policía del Capitolio solicitó al Departamento de Policía Metropolitana que brindara asistencia con el manejo de multitudes, y debido al comportamiento violento a los oficiales de policía y su intención de irrumpir en el Capitolio, se declaró motín.
“Debo agregar algo muy importante, ninguna de las detenciones fueron de residentes de DC todos los detenidos eran de afuera”, comentó.
Robert J. Contee dijo que varios policías debieron ser atendidos por lesiones y las autoridades han incautado varias armas de fuego, donde varios seguidores de Trump se abalanzaron contra periodistas, intentando retirarlos del sitio donde estaban transmitiendo.
Contee condenó que estas protestas no fueron pacíficas y “lo que presenciamos fue un comportamiento ilegal y desenfrenado”.
Por estos hechos además murió una mujer, quien recibió un disparo de arma de fuego al interior del recinto gubernamental.
El toque de queda de DC entró en vigor a las 18:00 horas y se mantendrá activo hasta las 6:00 horas del jueves.
Después de tres horas de disturbios, las autoridades por fin retomaron el control del Capitolio de Estados Unidos. (Con información de López-Dóriga Digital)