El Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que el temblor ocurrió a las 17:42 horas, a una distancia de 27 kilómetros al oeste de Villaflores, Chiapas.
La Coordinación Nacional de Protección Civil, a través de las redes sociales, comunicó que están en contacto con las unidades estatales y municipales para llevar a cabo una evaluación preliminar de la zona afectada.
Hasta el momento, no se han recibido informes de daños materiales ni de asistencia a ciudadanos.
La unidad estatal de Protección Civil ha iniciado un monitoreo en distintas regiones del estado de Chiapas para verificar posibles víctimas, daños en estructuras o inmuebles, aunque no se han reportado incidentes en el territorio chiapaneco.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) confirmó que no se activaron las alarmas en las ciudades donde se encuentra ubicado, ya que no se registraron niveles de energía superiores a la magnitud 5.0 en al menos dos estaciones, a una distancia no mayor de 170 kilómetros.
Actualmente, el sistema de alerta sísmica cubre las zonas más activas sísmicamente del país, abarcando ciudades como Puebla, Acapulco, Chilpancingo, Morelia, Oaxaca, Toluca, Cuernavaca, Colima y Ciudad de México. Estas áreas se sitúan en la región de subducción de la Placa de Cocos y la Placa de Norteamérica.