- Hizbulá e Israel protagonizan nuevos enfrentamientos en la frontera.
- Un combatiente de Hizbulá murió y se lanzaron ataques de ambos lados.
- Israel respondió con bombardeos en el sur del Líbano.
Este sábado, la frontera entre Líbano e Israel vivió otra jornada de enfrentamientos entre el grupo libanés chií Hizbulá y el Ejército de Israel. Hizbulá informó la muerte de uno de sus combatientes y lanzó varios ataques en represalia contra posiciones israelíes.
El grupo dijo que disparó cohetes contra un cuartel de artillería israelí y otras instalaciones militares. También afirmó haber usado misiles teledirigidos y drones para atacar un tanque israelí y otras posiciones al otro lado de la frontera.
El Ejército israelí informó que interceptó 55 proyectiles lanzados desde el sur de Líbano, la mayoría de los cuales cayeron en áreas deshabitadas sin causar heridos. En respuesta, Israel bombardeó varias posiciones de Hizbulá en el sur del Líbano, incluyendo una estructura cerca de Kfar Remen.
Estos enfrentamientos se suman a una escalada de violencia que ya lleva más de once meses, en el contexto de la guerra en Gaza. La actual tensión entre ambos lados es la más grave desde el conflicto que enfrentaron en 2006.