El Ejército de Ucrania anunció el lunes que logró frustrar numerosos ataques rusos en la región oriental de Donetsk.
Un día después de reconocer avances rusos en varios puntos del frente de Ucrania.
Las fuerzas del país, que enfrentaron una contraofensiva fallida el pasado verano, se han enfrentado al avance ruso desde la caída de la ciudad de Avdiivka en febrero.
Según informes del Ejército de la nación, se repelieron 55 ataques en varios pueblos al norte y oeste de Novobajmutivka, una localidad tomada por las fuerzas rusas. Además, se informa que las fuerzas militares continúan conteniendo al enemigo en varias localidades al oeste de Donetsk, en manos rusas.
En el último parte del Estado Mayor de Kiev, se informa que las fuerzas rusas sufrieron más de 1.300 bajas y se destruyeron 37 sistemas de artillería rusos en las últimas 24 horas.
El jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, destacó la intensidad de los combates en la zona de Chasiv Yar, considerada un objetivo prioritario para Rusia. Se espera que la llegada del nuevo paquete de ayuda aprobado por Estados Unidos permita a Ucrania reducir su desventaja en munición para artillería y estabilizar la situación en el frente militar y poder mantenerse controlando los ataques