- Fuerzas ucranianas destruyen 31 de los 68 drones Shahed lanzados por Rusia.
- Rusia ataca con cuatro misiles, impactando regiones como Poltava y Odesa.
- Se informa de la captura de una localidad en Donetsk por las tropas rusas.
Las fuerzas de defensa antiaérea de Ucrania lograron derribar 31 de los 68 drones Shahed lanzados anoche por Rusia, que también atacó con cuatro misiles, según la Fuerza Aérea ucraniana.
El comunicado señala que los ataques rusos se dirigieron a las regiones de Poltava y Odesa, utilizando dos misiles balísticos Iskander-M desde Kursk y otros dos misiles guiados Kh-59 desde el espacio aéreo de Kursk hacia Cherníguiv y Sumi. De los 68 drones lanzados desde Orel y Kursk, 31 fueron interceptados sobre las regiones de Kiev, Poltava, Cherníguiv, Sumi y Cherkasi. Se estima que 36 drones se perdieron por guerra electrónica ucraniana, mientras que uno más sigue en el aire.
Por otro lado, las defensas antiaéreas rusas derribaron 13 drones ucranianos en las regiones de Bélgorod, Briansk y Kursk. El Ministerio de Defensa ruso informó que la mayoría fueron destruidos en Bélgorod y Briansk.
El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, reportó que dos miembros de la defensa territorial resultaron heridos por un dron kamikaze. Durante la jornada, las tropas ucranianas lanzaron cerca de 120 proyectiles de artillería contra la región.
En otro frente, las tropas rusas han tomado el control de la aldea de Mijáilovka (Mykhailivka) en Donetsk. Esta localidad, con más de mil habitantes antes de la guerra, se encuentra a menos de 20 kilómetros de Pokrovsk, un importante nudo de comunicación.
El Defensor del Pueblo de Ucrania, Dmitró Lubinets, denunció la ejecución de nueve prisioneros de guerra ucranianos en Kursk. Hizo un llamado al Comité Internacional de la Cruz Roja y a la ONU para que se investigue este hecho, señalando que estas acciones violan el Convenio de Ginebra.