La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha entregado al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid un informe sobre una investigación interna relacionada con Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. Se investiga si hubo apropiación indebida del software usado en la cátedra que Gómez ayudaba a dirigir.
El informe, fechado el 1 de julio y obtenido por EFE, explica que la UCM inició la investigación tras informaciones de prensa sobre la Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva.
El objetivo fue determinar si hubo acciones que perjudicaran económicamente a la universidad. Aunque no se pudo concluir definitivamente por falta de colaboración, se revisaron contratos y gastos relacionados con la cátedra.
Gómez también estableció la sociedad Transforma TSC SL sin conocimiento de la UCM, lo cual generó confusión sobre el convenio original de la cátedra.
La UCM solicitó información directamente a Begoña Gómez, quien confirmó estar recabando datos pero no los había proporcionado al momento del informe.
El juez rechazó que la UCM se personara como perjudicada, y Gómez está citada para comparecer este viernes en calidad de investigada.